El asesino de Marta del Castillo obtiene el segundo grado penitenciario

  • Miguel Carcaño, con una pena de 21 años, podrá solicitar permisos
Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo a más de 21 años de prisión ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) a propuesta del director del centro, después de que la juez le haya concedido el segundo grado penitenciario.


Este traslado se ha producido esta misma mañana por cuestiones de "tratamiento" y días después de que la juez haya modificado la clasificación penitenciaria de Carcaño de primer a segundo grado, tal y como solicitaba su defensa. Con esta nueva clasificación, el recluso podrá tener opción de solicitar permisos.

No obstante, han añadido las mismas fuentes, Carcaño continuará previsiblemente sometido al protocolo antisuicidios, que se aplica desde su ingreso en prisión el 14 de febrero de 2009, aunque esta decisión corresponderá al director de Herrera de la Mancha.

Presos de ETA

Además, seguirá sujeto si así lo decide éste a la normativa del artículo 75.2 del reglamento penitenciario, según el cual a solicitud del interno o por propia iniciativa, el director podrá acordar medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso dando cuenta al juez de Vigilancia Penitenciaria..

La cárcel de Herrera de la Mancha, situada en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, ha sido tradicionalmente una de las prisiones donde, junto con la del Puerto de Santa María (Cádiz), están ingresados los miembros de ETA más duros de la organización.


Finca para buscar el cuerpo

Los investigadores de la Policía Nacional estudian la situación en la que se encuentra el terreno de la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), después de que haya concluido la recogida del maíz, para decidir qué pasos se siguen en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. La Policía baraja ahora varias posibilidades, como son volver a la finca con el georradar o con máquinas excavadoras.

Por el momento, no hay fecha concreta para comenzar la búsqueda en la finca, ya que se decidirá en función de diferentes factores que está analizando ahora la Policía, que mantiene un contacto permanente con la familia de la joven sevillana.

Mientras tanto, la finca permanece acordonada en todo su perímetro, con vigilancia policial las veinticuatro horas, y con visitas del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). Un helicóptero con escáner termográfico detectó en julio dos fosas y tres zanjas en la finca, donde el asesino de la joven, Miguel Carcaño, confesó haber enterrado el cuerpo de Marta, por lo que la Policía tiene previsto inspeccionar esos puntos.

FUENTE: EL PERIODICO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.