Detenidos los padres de la niña hallada muerta cerca de Santiago por presunto homicidio

  • La Guardia Civil ha recabado pruebas en el registro de su vivienda
  • Ambos se encontraban ya imputados por supuesto homicidio
  • La madre fue detenida el martes y el padre ha sido detenido este miércoles
La Guardia Civil ha detenido a los padres de la niña hallada muerta en un municipio próximo a Santiago de Compostela. Un día después de que fuera detenida la madre, también ha sido detenido el padre, el periodista Alfonso B.C., por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva y con cargos idénticos a los que pesan sobre la madre.

Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, han asegurado a Europa Press que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".

El juez José Antonio Vázquez Taín había imputado a ambos en el caso por un presunto delito de homicidio y los dos han participado este miércoles en el registro de la vivienda, propiedad de Rosario P.O. en Montouto (Teo) junto a la Guardia Civil.

Alfonso B.C. ha sido imputado por homicidio este miércoles por la mañana y ya por la tarde, poco antes de concluir el registro, ha sido detenido por la Guardia Civil y conducido también a A Coruña.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha emitido un comunicado en el que indica que los cargos de los que se acusa al padre son idénticos a los de la madre de la pequeña, Rosario Porto, detenida este martes tras la ceremonia de cremación, y aclara el órgano judicial que esto es así "sin perjuicio de las concreciones que el juez pueda hacer, una vez declaren en el juzgado".

Nuevo registro de la vivienda en Teo

La Guardia Civil ha concluido, tras más de siete horas, el registro en el domicilio que la madre de Asunta, la niña hallada muerta en Teo, posee en Montouto, en la localidad coruñesa de Teo. La Policía Científica ha abandonado pasadas las 19:30 horas en una furgoneta la casa de Montouto en la que los investigadores permanecían desde las 12.00 horas recabando pruebas sobre el caso.

Asimismo, también abandonó la casa, en un vehículo negro con sirena policial, la madre de la niña. El padre se había marchado de la vivienda una media hora antes, también en un coche policial de paisano y escoltado por la Guardia Civil. Entre ambos progenitores ha abandonado la casa la secretaria judicial, que estuvo presente en los registros durante toda la jornada.

La madre fue trasladada desde el cuartel de Lonzas, en A Coruña, a primera hora de este miércoles para el registro, mientras que el padre llegó en un taxi y a media tarde abandonó temporalmente el registro para acercarse a la vivienda de su exesposa en Santiago y, posteriormente volver a Montouto.

El TSXG tiene previsto que los registros relacionados con el caso continúen este jueves y no está previsto que, por el momento, los detenidos pasen a disposición judicial.

Este inmueble ya fue inspeccionado el pasado domingo, y en la diligencia se halló una cuerda, igual a la que apareció al lado del cuerpo sin vida de Asunta, cuyos padres están divorciados, han dicho a EFE fuentes próximas al caso.

La madre, detenida por "incogruencias"

La madre fue detenida debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado fuentes policiales.

Una de esas presuntas "incongruencias y ambigüedades", han apuntado fuentes próximas al caso, se debe al hecho de que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de la ahora imputada, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

La mujer aseguró a la policía que llegó a su piso del centro de Santiago en torno a las 21:30 horas y que Asunta ya no estaba allí.
La desaparición de esta niña china, que había sido adoptada cuando tenía menos de un año, fue denunciada ante la Policía sobre las 22.30 horas y apareció muerta en torno a las 1:30 horas del domingo en una pista forestal de un municipio vecino de Santiago de Compostela.


Fuente de la Noticia: RTVE
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.