Amplían la búsqueda de Marta del Castillo tras descartar las zonas marcadas por el georradar

La Policía Nacional no obtuvo resultados favorables en el rastreo de los puntos donde pudo haber movimientos de tierra
 
La Policía Nacional ha informado de que la búsqueda de Marta del Castillo en los siete puntos marcados con el georradar en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) ha terminado con resultados negativos, siguiendo la última versión de su asesino, Miguel Carcaño, que aseguró que estaba en este lugar.

Los operarios están abriendo nuevas zanjas con la excavadora en otros puntos que no tienen nada que ver con los marcados por el georradar, por la linde de la tubería cada seis metros, en dirección de La Rinconada a Sevilla. Esta pauta que van a seguir, abriendo zanjas de seis en seis metros, corresponde con las zonas en la que están los empalmes de las tuberías. En la época del asesinato de Marta del Castillo, la empresa encargada de la canalización, Tracsa, había tapado las tuberías pero no los empalmes. Se abrirán entre 100 y 120 zanjas a lo largo de los 800 metros de tuberías. No se sabe aún si los trabajos acabarán hoy o van a seguir hasta mañana.

Las excavaciones, que comenzaron ayer, se han centrado principalmente en la zona donde se instaló una tubería, ya que la zanja practicada para colocarla estaba abierta en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, cree que «a lo largo del día de hoy terminará» la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, y esperemos que tenga un final como queremos todos», afirma.
El operativo policial

Desde las 8 horas de este miércioles están trabajando en el lugar agentes de la Policial Nacional con una excavadora e incluso han acudido a la finca unidades a caballo y un helicóptero.

Los trabajos están siendo presenciados por el padre de la menor asesinada, Antonio del Castillo, y el tío, Javier Casanueva, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, se encarga de atender a los numerosos medios desplazados al lugar.

FUENTE: ABC
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.