Nacho Abad dice que la Policía ha encontrado restos de semen en la camiseta de Asunta Leer más: Nacho Abad dice que la Policía ha encontrado restos de semen en la camiseta de Asunta

  • El periodista ha contado que la policía está investigando a quien pueden pertenecer estos restos biológicos.
  • Según Abad, las primeras pruebas señalan que el padre de la joven no tiene nada que ver con estos restos.
El periodista de Antena 3, Nacho Abad, dice que han encontrado restos de semen en la camiseta de la niña de Santiago presuntamente asesinada, Asunta. Este periodista destaca que este hallazgo ha supuesto un vuelco en la investigación. "Cuando se encontró el cuerpo de Asunta se analizó la ropa y ahora se sabe que son restos biológicos de varón que no son de Alfonso, pero que a día de hoy no tienen nombre ni apellidos", relata Abad.

Desde el programa recuerdan que se hico unos test de agresión sexual y que dieron un resultado negativo. Este nuevo dato lleva a la investigación hacia un nuevo ambiente de lo que pudo pasar el día que falleció la joven.

‘Espejo Público’ ha entrevistado a Guillermo Campos quien fue jefe del padre de Asunta. Le define como “un hombre reservado de poca palabra aunque viva de ella, muy poco dado a exteriorizar sus sentimientos intenta mantener un control de lo que piensa. Es un buen compañero y afectivo. Yo creo que no sería capaz de matar ni a una mosca. Yo últimamente tenía menos relación con él, ha sido larga en el tiempo”.

La niña fue encontrada a finales del mes de septiembre muerta en Santiago de Compostela. Esta joven china de 12 fue años fue adoptada cuando apenas tenía nueve meses por Rosario Porto y Alfonso Basterra. Juntos formaban lo que comúnmente se conoce como una familia feliz.

Las pruebas toxicológicas demuestran que Asunta tomaba ansiolíticos desde hacía 3 meses

Las pruebas toxicológicas del pelo de Asunta Basterra, asesinada el pasado 21 de septiembre, parecen indicar que la pequeña llevaba tomando ansiolíticos desde hacía tres meses, tal y como desveló hace unos días este programa. Esta es una de las principales conclusiones del análisis toxicológico practicado al cadáver de la menor.

Este detalle revelaría que la ingesta de lorazepan el día de su muerte no era ni mucho menos la primera vez que ocurría, ya que el pelo es el que confirma el tiempo de consumo.

En el estómago de Asunta se encontraron restos del ansiolítico, una dosis casi letal de lorazepan. Estas pastillas las habría consumido según los investigadores alrededor de tres horas antes de su muerte.

El juez Taín, responsable del caso del asesinato de la pequeña de origen chino, está seguro de que el crimen fue planficado, y ese es uno de los motivos por lo que los padres están en prisión desde el pasado 27 de septiembre. Además señala en el auto contra Alfonso Basterra que él seria la persona que pudo suministrar dichos ansiolíticos. "El fallecimiento de Asunta se produjo en una sucesión de actos algunos de los cuales indiciariamente se pueden imputar a a Alfonso".
 
FUENTE: TE INTERESA

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.