Desalojada la basílica y la plaza del Pilar por la explosión de un artefacto

La explosión se ha producido en torno a las 13.50, al explotar un artefacto que se encontraba en el templo. No se han producido heridos. 

La Policía Nacional ha procedido al desolojo de la basílica del Pilar al producirse una explosión en el templo. La plaza del Pilar se encuentra, además, acordonada por vehículos de la Policía Nacional. 

El suceso ha ocurrido en torno a las 13.50, y ha producido gran cantidad de humo, lo que ha obligado a desalojar el templo. Las personas que se encontraban dentro han sido trasladadas hacia la zona de la Delegación del Gobierno, donde están siendo atendidas, aunque, en principio, no hay que lamentar heridos.

La zona ha sido tomada por la Policía Nacional y han llegado los Tedax, expertos en la desativación de explosivos. Al parecer, se han producido daños en los bancos de la basílica.

14.26. Las fuerzas de seguridad están registrando también los aparcamientos y no dejan salir vehículos.
La Policía mantiene un estrecho control de los coches que se encuentran estacionados en los aparcamientos que se encuentran bajo la plaza del Pilar. De momento, no dejan salir vehículos.

14.27.
Se amplía el cerco policial, que se extiende hacia el Ayuntamiento.
Las fuerzas de seguridad amplían la zona controlada y desalojada, que va ya hacia el edificio del Ayuntamiento de Zaragoza. De momento, no ha sido desaolojado.

14.30. Los Tedax han accedido al templo, en donde inspeccionan si hay otros artefactos.
En principio, la explosión se ha producido en la zona cercana al órgano. Hay bancos dañados el artefacto y también humo y mucho polvo.

14.32. La actuación de la policía se extiende también a la calle Echegaray y Caballero. Los autobuses tampoco pueden pasar.
La zona de seguridad establecida por la Policía se amplía hacia la calle Echegaray y Caballero. Los autobuses tampoco pueden transitar y la zona está cortada hasta la plaza de Europa.

FUENTE DE LA NOTICIA: HERALDO DE ARAGON
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.