El compañero de la mujer muerta en Marín confiesa a la Policía ser el autor del crimen

Es M.S.A. de 39 años de edad, de Marín y que mantenía una relación con la víctima desde hace cuatro meses - Tiene antecedentes policiales por violencia de género con otra mujer
 
El compañero sentimental de María Isabel Pérez Fraga -la mujer que apareció muerta el pasado jueves en su piso de la calle José del Río de Marín-, fue detenido por la Policía ante la que reconoció ser el autor del crimen, según informaron ayer fuentes oficiales de la Comisaría. M.S.A., de 39 años de edad y vecino de la villa, mantenía una relación con la víctima desde hace cuatro meses. Desde el momento en que la mujer apareció muerta en su piso, con un golpe en la cabeza, este individuo se convirtió en el primer sospechoso de la investigación policial.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por violencia de género (relacionado con una pareja anterior) y de violencia doméstica. Sin embargo no hay constancia de que Isabel Pérez hubiese presentado denuncias por este motivo, ni se conocían problemas entre ellos. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en la noche del pasado viernes, tras realizar un seguimiento del sospechoso que se iniciaría el mismo día del hallazgo del cadáver. Tras identificar al individuo procedieron a su detención. Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, reconoció ser el autor de los hechos. Ayer lo condujeron al piso en el que reside, en el edificio Colón de la calle Fondo do Saco, para realizar un registro.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, de las Comisarías de Marín y Vigo, así como agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial (Homicidios). El detenido será puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín durante la mañana de hoy.

Entre los vecinos del detenido, los comentarios eran de lo más dispares. Mientras unos comentaban que el individuo tenía un aspecto "muy sospechoso; alguien de quien no te puedes fiar", decía un vecino, otros aseguraban que parecía una persona "débil y tímida", de quien nunca se esperarían algo así. Uno de sus vecinos explicaba como en cierta ocasión escuchó a alguien intentando abrir el pestillo de su casa con una llave y al abrir la puerta y encontrarse a este individuo al otro lado, éste le aseguró que se había equivocado de piso, en evidente estado de embriaguez.

Otro vecino contaba que el mismo día del crimen, en la noche del jueves, lo vio con aspecto desorientado y nervioso en la calle, pidiendo fuego para encender un cigarrillo. Este vecino también apuntaba que lo había observado en anteriores ocasiones en claro estado de embriaguez, tratando de abrir el portal del edificio con muchas dificultades para introducir la llave.

El registro realizado ayer en su piso se practicó con un amplio dispositivo policial, lo que suscitó el interés de todo el vecindario. Algunos de ellos coincidían en señalar al detenido como una persona "de la que no te fías", mientras que las empleadas de un supermercado próximo aseguraban que la detención les había causado una enorme sorpresa, ya que "no nos podíamos esperar eso".

El detenido coincide con la descripción del individuo sospechoso del que alertaba un cartel en el edificio donde vivía la víctima. Antes del suceso, la presidenta de la comunidad había colgado un letrero en el portal en el que alertaba de la presencia de un sujeto "de cuarenta y pico años, ropa vaquera y calvo", que se había visto por las escaleras y por los trasteros. La comunidad pedía a los propietarios que no abriesen la puerta del edificio a desconocidos "para evitar hurtos y males mayores".

También los vecinos de la víctima apuntaban después del crimen a las frecuentes visitas de un individuo de estas características a la víctima, que vivía sola.

FUENTE: FARO DE VIGO

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.