La lista de los presos que han salido o esperan salir de la cárcel tras la derogación de la doctrina Parot

La anulación de la 'doctrina Parot' por el TEDH ha puesto en libertad a una serie de violadores y asesinos que han causado una gran alarma social. Miguel Ricart Tárrega, el asesino de las tres niñas de Alcàsser, ha salido este viernes de la cárcel pero no será el último en hacerlo.

La anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha porovocado una oleada de excarcelaciones de las prisiones españolas. Al margen de los 60 miembros de ETA que han abandonados las prisiones españolas, a día de hoy cerca de 15 violadores y otros delincuentes graves han salido de la cárcel o esperan su turno para salir de prisión.

Presos ya en libertad:
Miguel Ricart Tárrega, fue condenado en el año 1997 a 170 años de prisión por el rapto, violación y asesinato de las tres jóvenes de Alcásser. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia acuerda el 29 de noviembre su inmediata puesta en libertad. Tan solo ha cumplido, 21 años de prisión.


Más vídeos en Antena3

Pablo García Ribado, 27 años, conocido como el violador del portal, fue condenado a 1721 años de prisión por 74 violaciones. Durante 36 meses, junto a un cómplice, sembraron el pánico por las calles de Madrid. Durante el día trabajaba como mecánico, por las noches atacaba a sus víctimas en los portales. Tras la decisión de Estrasburgo, ya está en libertad. Solo ha cumplido 17 años de cárcel.

Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, aprovechaba su trabajo como reparador de elevadores para colarse en los edificios y violar a sus víctimas. Condenado por una veintena de violaciones a lo largo y ancho de Castilla y León. Asesinó a dos jóvenes, Marta Obregón, de 19 años y a Leticia Lebrato de sólo 17. Condenado a 273 años, pisa de nuevo la calle tras cumplir 21.

Más vídeos en Antena3

Pedro Antonio Seco, conocido como el asesino de Vilarobledo. Fue condenado a 90 años por asesinar a tres vecinos de su pueblo. Sólo ha pasado en la cárcel 16.  Seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, el de dos vecinos de esta localidad albaceteña en 1991 y después el de un taxista, en 1993, que se resolvieron tras el esclarecimiento de éste último crimen.

Emilio Muñoz Guadix, el asesino de Anabel Segura. Condenado como autor del secuestro y asesinato de Anabel Segura en 1993 en la urbanización La Moraleja de Madrid. fue condenado a la pena de 42 años y 18 meses de prisión por un delito de asesinato y otro de detención ilegal. La liquidación de la condena se practicó el 26 de abril de 1999 fijando la extinción de la pena el 21 de septiembre de 2025.

Más vídeos en Antena3

Arturo Abal Iglesias, condenado a 96 años de prisión por seis delitos de violación a sus hijas. Fue condenado como autor de seis delitos de violación a la pena de 16 años de reclusión menor por cada uno, y como autor de tres delitos continuados de estupro a abonar 200.000 pesetas de multa por cada uno de ellos.

Juan Manuel Valentín Tejero, preso desde hace dos décadas en la cárcel de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) por distintas condenas, entre ellas una de 50 años por el rapto, violación y asesinato de la niña de 9 años y vecina de Villalón de Campos (Valladolid) Olga Sangrador en 1992.


Más vídeos en Antena3

Manuel Lorenzo Vázquez y Jesús Vela Martínez, condenados por el cuádruple crimen de Nigrán ocurrido en 1994. Sentenciados a 212 años de prisión cada uno por el asesinato del empresario David Fernández Grande; su mujer, Pilar Sanromán; la hija de ambos y la empleada de hogar en el chalé familiar de Nigrán en febrero de 1994.

En prisión aún esperan algunos delincuentes peligrosos como:
Habit Diop Seydi, condenado a 38 años y diez meses por dos violaciones.

José Sánchez Sánchez, condenado a 61 años y diez meses por agresión sexual y varios robos con violencia.

Pedro José Romero Hernández, condenado a 32 años y dos meses por tres delitos de detención ilegal y un robo con violación.

FUENTE DE ESTA NOTICIA: ANTENA 3
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

1 comentario:

  1. y seguimos sumando injusticias....van saliendo en fila india uno tras otro...con sus pagas de reinsercion, cuando personas humildes y honradas, no tienen como subsistir...

    ResponderEliminar

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.