Miguel Ricart quiere instalarse en Córdoba

El subdelegado del Gobierno en la capital andaluza, Juan José Primo Jurado, confirma que el asesino de las niñas de Alcàsser piensa residir en la capital califa.

Barcelona. (Redacción y agencias).-

Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcasser excarcelado la semana pasada, ha manifestado su intención de trasladarse a vivir a Córdoba. Así lo ha reconocido el subdelegado del Gobierno en la capital califal, Juan José Primo Jurado. Primo Jurado adelantó que la Subdelegación piensa extremar las medidas de seguridad y custodia. Sin entrar en detalles, el subdelegado del Gobierno ha considerado que "hay personas que quieren traerlo" a Córdoba, mientras que ha recordado que "se va a recurrir esa excarcelación".


En todo caso, no ha quedado claro en qué lugar de la ciudad residirá. Ayer las redes sociales se encendieron al comentarse que Ricart habría sido acogido en un convento que los Franciscanos tienen en la capital andaluza, algo que los propios religiosos negaron. Los Trinitarios de Córdoba también han negado que el exconvicto vaya a pasar por su convento, como también se comentó.

Al parecer, Ricart habría establecido una relación de amistad con el capellán de la prisión de Herrera de la Mancha, donde estuvo preso. El sacerdote es natural de Córdoba.

Por otra parte, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha advertido este martes de la peligrosidad de Miguel Ricart no es el más peligroso de los excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot. "Hay otro tipo de asesinos y violadores que han reincidido ya", señaló, y apuntó en concreto al asesino de Olga Sangrador, así como a otros que no son "tan conocidos".

FUENTE DE LA NOTICIA: lavanguardia.com
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.