Lo que más preocupa de la Red es la seguridad

"Lo que más preocupa de la Red es la seguridad"
Carlos Fernández Guerra es el community manager de la Policía Nacional, la segunda más seguida del mundo en Internet, con 620.000 usuarios. Hemos hablado con él para conocer cómo trabaja en la Red la Policía, cuyo gran objetivo es hacer de Internet un lugar seguro. 




Carlos Fernández Guerra es el máximo responsable de las redes sociales de la Policía Nacional, lo que le ha llevado a recibir este 2013 el Premio Tweet Awards 2013 al mejor Community Manager de España.

Periodista de profesión, se encargó de implantar y desarrollar las redes sociales de la Policía, y lo hizo batiendo récords. El más significatico, convertir a la Policía Nacional española en la segunda del mundo en Internet, con más de 620.000 usuarios.

La seguridad es la prioridad de la Policía en Internet, así como seguir haciendo de sus redes sociales medios realmente útiles para los ciudadanos, que les permitan interactuar y saber qué está pasando en la Red.

El propio Fernández Guerra admite que hay "vacíos legales" que muchas veces no permiten a la Policía actuar frente a los ciberdelincuentes. Pero insta a los internautas a denunciar siempre que hayan sido víctimas de algún delito. Esas denuncias deben ser en privado, puesto que de hacerlas públicas a través de las RR SS estaríamos contribuyendo a propagar el delito e incluso a que sus autores escapen de la justicia.


Carlos desvela para OCU en este vídeo cómo trabaja la Policía, sus actuaciones y retos o cómo podemos navegar seguros en un medio en el que también abundan los delitos.


Fuente: OCU

Gracias B
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.