Los padres de Marta pagarán en cuatro plazos las defensas de Samuel y Javier Delgado

La familia había sido condenada por el Supremo a pagar las costas del recurso

Los padres de Marta del Castillo pagarán en cuatro plazos las costas judiciales del incidente de nulidad que plantearon ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia que sólo condenó por el crimen a Miguel Carcaño. Antonio del Castillo y Eva Casanueva han conseguido que el Alto Tribunal les dé 'facilidades' para cumplir la condena en costas que le impuso tras rechazar su petición de nulidad, las correspondientes a los abogados de Samuel Benítez y Francisco Javier Delgado.

El propio padre de Marta ha confirmado en las redes sociales que el Supremo le ha permitido abonar los 2.400 euros en cuatro plazos, a razón de 600 euros, a Samuel y Javier. Esa cantidad es lo que ha estimado el Tribunal Supremo que les ha costado a Samuel Benítez y a Francisco Javier Delgado -amigo y hermano del asesino Miguel Carcaño, respectivamente- los servicios del abogado y el procurador en el procedimiento de incidente de nulidad que planteó el ya ex abogado la familia Del Castillo, José María Calero, como paso previo a pedir el amparo del Tribunal Constitucional.
El objetivo era, y sigue siendo, revocar la exigua condena por el asesinato de la joven de 17 años, especialmente la absolución de quienes eran considerados por la Policía como cómplices y hasta organizadores del plan para esconder el crimen y la condena de costas generó una gran polémica y fuertes críticas del padre de Marta que se han repetido hoy.

Sin embargo, el Alto Tribunal se ha limitado a aplicar literalmente la Ley Orgánica del Poder Judicial. En su artículo 241, la LOPJ (siglas por las que es conocida la norma que regula el funcionamiento de la Administración de Justicia) establece que «si se desestimara la solicitud de nulidad, se condenará, por medio de auto, al solicitante en todas las costas del incidente». Más aún, la ley permite incluso que a las costas se le sume una cantidad adicional de entre 90 y 600 euros, «en caso de que el juzgado o tribunal entienda que se promovió con temeridad» el incidente de nulidad. Es decir, que incluso les podía haber impuesto una multa.

 
«Asesino y encubridor»

Antonio del Castillo utilizó ayer las redes sociales, en concreto su cuenta de twitter, para anunciar que el Tribunal Supremo (TS) ha accedido a su solicitud de aplazar el pago de las costas judiciales por el incidente de nulidad que planteó contra la sentencia que únicamente condenó a Miguel Carcaño por el crimen de su hija.

Del Castillo señaló en un tuit que abonará los 2.400 euros en cuatro plazos, aunque también expresó sus críticas hacia la resolución judicial que le obliga a desembolsar este dinero.

El padre de Marta agradeció irónicamente al Supremo que le permita fraccionar el pago y dejó constancia de su convencimiento de tanto Samuel Benítez como Francisco Javier Delgado tuvieron algún papel en el crimen. De hecho, afirmó que para él uno y otro son, literalmente, «asesino y encubridor».

Fuente: El Mundo
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.