Caso Marta del Castillo: El 'Cuco', absuelto de asesinato y violación de Marta del Castillo

Absuelto de los cargos de asesinato y violación

'El Cuco' condenado solo por encubrir la desaparición y muerte de Marta del Castillo

Primera sentencia por el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo. El menor apodado "El Cuco" ha sido condenado por encubrimiento y absuelto de los cargos de asesinato y violación. La sentencia la ha hecho pública este jueves el titular del juzgado de Menores nº 1 de Sevilla, Alejandro Vián, que ha condenado a Javier G.M. a tres años de internamiento en un centro de menores y después estará dos años más en libertad vigilada.

La familia de Marta del Castillo ya ha mostrado su disconformidad con la sentencia. José Antonio Casanueva, abuelo de la víctima ha sido el encargado de recoger el veredicto y ha calificado la decisión del juez sevillano como "un jarro de agua helada".

Durante el juicio celebrado los pasados meses de enero y febrero, la Fiscalía de Menores solicitó para el acusado una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada por un delito de asesinato; dos de agresión sexual -uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño-, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.

Por último, y en caso de que el juez "no considere que existan pruebas suficientes de la directa participación del menor en todos los hechos", la Fiscalía pidió que se le condenara por un delito de encubrimiento, pidiendo en este caso tres años de internamiento en centro cerrado.

FUENTE: CUATRO
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.