Un hombre mata a su esposa dos días antes del juicio de separación

Detenido el supuesto homicida a ocho kilómetros del lugar del crimen- Un juez de Torrejón le impuso ocho meses de prisión, que no ha cumplido 

Justo dos días antes de que se celebrara el juicio por la separación, un hombre de 57 años, Vicente Sánchez, mató supuestamente a cuchilladas a su esposa, Marilyn Wilson, de 52, delante de la casa de ella y la de su hija. Ocurrió a primera hora de la mañana en Fuente el Saz del Jarama (6.300 habitantes). La mujer ya había denunciado el 29 de julio de 2010 los malos tratos, y un juzgado de Torrejón de Ardoz dictó una orden de alejamiento a una distancia superior a 500 metros. El hombre la había incumplido en dos ocasiones, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana, cuando la mujer regresaba a su domicilio, situado en la calle de Algete, número 55. Como venía haciendo últimamente, había pasado la noche en casa de su hija, ante el temor de que acudiera su expareja y la agrediera. Las dos viviendas solo están separadas por la carretera de dos carriles que une Fuente el Saz y Algete.

Según las primeras investigaciones, el atacante se había ocultado en el lateral del edificio, junto a unos setos. También había practicado un agujero en la valla para intentar colarse en la vivienda, que consta de una sola planta. Marilyn cruzó la carretera M-103 y, justo cuando iba a abrir la puerta de su casa, su marido la abordó. Se inició entonces una discusión y un forcejeo entre ambos, en el que la mujer intentó zafarse de su agresor.Fueron varios conductores los que pasaron junto a la pareja. Uno de ellos llamó desde su teléfono móvil al 112 y contó lo que estaba ocurriendo. Fue en ese momento cuando el hombre sacó un arma blanca (supuestamente un cuchillo) y le asestó al menos tres puñaladas. Una le alcanzó el hemitórax izquierdo y las otras dos el abdomen, según un portavoz de Emergencias 112.

Al lugar se desplazó una UVI móvil, cuyos facultativos hallaron a la mujer en estado crítico. Tras estabilizarla la trasladaron al servicio de urgencias del hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. La víctima murió en el servicio de reanimación a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Mientras, el atacante huyó corriendo campo a través por los sembrados que hay detrás del chalé. Agentes de diversas especialidades de la Guardia Civil, como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de Seguridad Ciudadana y de los Guías Caninos, entre otros, hicieron batidas por todos los caminos de la zona. También se apostaron en las rotondas de las carreteras cercanas. Los investigadores difundieron por la emisora que el supuesto homicida tenía un Opel Astra negro, por lo que debían centrar en él su búsqueda. También dieron su descripción: 1,65 metros de altura, moreno y con gafas.

A las 14.20 los agentes del vecino municipio de Valdetorres del Jarama se toparon con el presunto homicida. Estaba justo delante de la casa cuartel, a unos ocho kilómetros del lugar del crimen. Posiblemente iba a entregarse. Su turismo, con letras de matrícula CJC, estaba estacionado subido en la acera con los indicadores de dirección encendidos.

Fuentes judiciales explicaron que Marilyn Wilson le denunció el 29 de julio de 2010. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz abrió diligencias urgentes después de que la mujer acusara a su marido de un delito de amenazas. El titular del juzgado dictó una orden de protección por la que prohibía al acusado acercarse a una distancia inferior a 500 metros y a comunicarse con ella.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares condenó a Vicente Sánchez el 9 de noviembre de 2010 como responsable en concepto de autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar a prisión de nueve meses. El fallo mantenía las medidas cautelares de alejamiento. Tres meses después, el pasado 25 de enero, el supuesto autor del crimen quebrantó la orden de alejamiento al intentar ponerse en contacto telefónico con Marilyn. La mujer denunció los hechos y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Torrejón de Ardoz le impuso una condena de ocho meses de prisión. Esta fue suspendida por un periodo de dos años a petición de la defensa y sin la oposición del fiscal, según fuentes judiciales. De nuevo, se mantenía la orden de alejamiento.

Algunos vecinos de Fuente el Saz explicaron que el matrimonio había llegado a la localidad hacía unos 25 años. Al principio habían residido en la calle de las Eras, pero desde hacía una década se habían trasladado a la casa que tenían a las afueras del municipio. "Al principio no tenían ni agua ni luz, pero poco a poco se fueron haciendo todo", comentó Manuel Alcántara, que fue el encargado de hacerles la mudanza.

El hombre trabajó como camarero en un complejo de celebración de bodas de la localidad. Algunos residentes aseguraron que ella se dedicaba a la cría de perros yorkshire. "Algunos famosos han venido hasta aquí a comprarle algún ejemplar", aseguró otro residente. "Era una mujer muy reservada, que hablaba el castellano sin ningún acento y que solía venir de compras una vez a la semana con su hija o su yerno", aseguraron diversos conocidos.

El Ayuntamiento de Fuente el Saz ha convocado para hoy un pleno extraordinario para condenar el crimen y una concentración en la puerta de la casa consistorial, además de un día de luto con las banderas a media asta. La alcaldesa, Mónica García Carabias (PP), aseguró que los servicios sociales no habían detectado que el caso fuese "de riesgo" y que tenía seguimiento por parte de la Guardia Civil. "Probablemente algo ha fallado aquí. Habría que revisar o actualizar los protocolos actuales", añadió la regidora.

Fuente:El Pais
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.