En la provincia hay un arma de fuego por cada seis habitantes

Hay 93.000 cazadores que pueden llevar una escopeta 
en Extremadura, 14.000 son extranjeros. :: J.V.A.


ARMAS DE FUEGO EN LA PROVINCIA
Datos de 2010. Facilitados a HOY por la Guardia Civil.
Escopetas. Es el arma mayoritaria. El año pasado había 53.900.
Rifles. En total hay 7.060 en toda la provincia.
Carabinas del calibre 22.
Se contabilizan 2.726 armas de este tipo.
Tiro olímpico. Hay 250.
Policías Locales
. Estos agentes tienen 420 pistolas.
Vigilantes jurados. Se han contabilizado
415 armas de fuego, casi la misma cifra que
 las que tienen los policías locales.
Otras armas de fuego.
 Son 332. En total hay 65.103 armas de fuego.
La proliferación de escopetas de caza en viviendas particulares influye en el aumento de los casos de homicidios y asesinatos


Hay motivos para preocuparse. Hace un mes el empresario de Logrosán Alfonso Triguero murió al recibir en un costado un disparo de una escopeta de repetición, escopeta que se encontraba en su casa al pedirla prestada su hijo mayor. Ahora se está investigando quién apretó el gatillo.

Para el próximo 9 de mayo está previsto que en la Audiencia de Cáceres comience el juicio por jurado contra Blanca Rodríguez, una mujer de alrededor de 30 años, que mató a su padre, de 54, en la noche de Navidad del 2008. Acabó con su vida con el rifle de caza de uno de los hermanos.
Después de este juicio habrá en el mismo tribunal, en este año, otra vista con jurado. Es el del crimen de Navalvillar de Ibor que se cometió el 27 de abril de 2010. Leónidas Murillo, de 62 años, mató a su vecina Esperanza Fernández de 60 años cuando pasaba frente a su casa. El método utilizado: una escopeta de caza. Cuando la Guardia Civil fue a detener a Leónidas, que en un primer momento se encerró en su vivienda, le requisaron dos escopetas de su propiedad y una caja de cartuchos.


¿Hay muchas armas de fuego en Cáceres? Parece que sí. Al solicitar los datos a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, se ha sabido que el año pasado había 65.103 armas de fuego en la provincia. Según los datos estadísticos del año 2009, en esta provincia viven 413.633 personas, relacionado las dos cifras se obtiene que en esta provincia hay un arma por cada seis habitantes.

Lo que debe resultar preocupante es que cada vez hay más. Hace ocho años, en 2003, había 56.069 armas de fuego legales (nueve mil menos que ahora), y el número de habitantes era similar, 412.000. Si ahora hay un arma de fuego por cada seis cacereños, hace ocho años había una por cada siete.

El exceso de armas de caza y el mal uso de las mismas, lleva a ver en localidades cacereñas situaciones de película del Oeste, como la que ocurrió el 8 de abril de 2002 en Coria, cuando un joven de 18 años se paseó por la calle con una escopeta repetidora, entró en un bar buscando a una persona y cuando la encontró le voló el gemelo de una pierna de un disparo. Cuando en el juicio le preguntaron cómo es que tenía un arma de ese tipo en su coche, respondió con toda naturalidad: «soy cazador».

Un año después, en esa misma localidad, un hombre de 34 años practicó el tiro al blanco con su mujer con intención de matarla. Cogió de su coche una escopeta de caza del calibre 12 que era de su padre, la cargó con cartuchos de perdigones del número 6, y disparó dos veces contra la esposa que estaba en la ventana. En una localidad cercana a Hervás otro hombre hirió a su mujer al dispararle dos veces con su escopeta de caza.

Escenas violentas se han visto en casi todos los pueblos de la provincia, quizá más en los que hay más cazadores. Pueblos en los que una discusión en un bar puede terminar con uno de los implicados acudiendo al maletero de su coche para sacar una escopeta con la que amedrentar a su oponente. Eso ha ocurrido, por ejemplo, en Herguijuela, en el que un hombre de 52 años disparó varias veces contra el bar en el que tuvo una discusión.

FUENTE. Hoy.es
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.