DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy es el dia de la mujer trabajadora. Desde Criminal Descubierto queremos recordar que motivó la celebración de este dia.

8 DE MARZO DE 1908
129 Mujeres fallecían abrasadas en la Fabrica Sirtwood Cotton de New York, todas ellas trabajadoras costureras empleadas de la Fabrica. 

Un dia tal como hoy, 129 obreras de una Fabrica, secundaban una huelga que tenia movilizadas a más de cuarenta mil costureras de Manhattan de manera totalmente pacifica. Reclamaron igualdad salarial con los hombres, una mejora en las condiciones higienicas de la Fabrica, disminución de la jornada de trabajo tan solo a 'diez horas' y un tiempo para la lactancia. Asi que decidieron realizaciar un 'Paro' en su jornada laboral para que su jefe las escuchara.

Sin embargo el propietario de la fabrica no solo hizo caso omiso a sus empleadas si no que ordeno cerrar todas las puertas de la Fabrica para que estas quedaran atrapadas, y posteriormente prender fuego a las instalaciones. 129 murieron calcinadas en el interior de esta fabrica. Candente señal, de explotación laboral a la que se tenian sometidas a las mujeres, que quedo como simbolo latente y patentepara una lucha necesaria de recordatorio, por este motivo se decidió establecer esa fecha para conmemorar cada año la lucha de las trabajadoras en todo el mundo.



En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras, realizada en Copenhague, Dinamarca, las dirigentes comunistas alemanas Clara Zetkin y Kate Dumker, propusieron que fuera declarado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las 129 costureras asesinadas en la Fábrica Sirtwood Cotton, y no fue hasta 1977 que las Naciones Unidas declaró el Día como oficial.



El Lazo Color Lila


El lazo que actualmente usamos de color lila, para mostrar el apoyo al Dia de la mujer trabajadora y todo lo que representa, tiene su origen en el color de las telas que las trabajadoras confeccionaban el día en el que fueron asesinadas. Las telas eran de color lila.





El Homenaje
Homenaje para todas la mujeres, queremos que sepais que lo valeis todo. Sentiros orgullosas de representar al supuesto sexo 'Debil' como algunos nos llaman. !Somos especiales!

Homenaje a mujeres trabajadoras que lucharon por sus derechos, nuestros derechos.

Mujeres que murieron por unos ideales que hoy día permiten que nosotras estemos donde estamos.

Mujeres anónimas que simplemente creían en un mundo más justo y pelearon para ver sus objetivos cumplidos.

Homenaje a la lucha de las mujeres por lograr la igualdad de derechos en el ámbito laboral y social.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.