El Cuco, condenado por encubrimiento, podría salir libre en unos meses

El abogado del menor ha dicho que los meses que lleva en el piso tutelado deben computarse en su totalidad como condena cumplida 


Sevilla. (Agencias).- El menor apodado el 'Cuco', juzgado por la violación y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha sido condenado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores, por lo que su abogado ha dicho que posiblemente quedará libre en unos meses al computar el tiempo que lleva en un piso tutelado.

La sentencia absuelve al menor de los delitos de violación y asesinato, lo que ha sido calificado como "un jarro de agua helada" por el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que ha acudido a recoger la sentencia en nombre de la familia.

El juez de menores le ha impuesto dos años y once meses de reclusión seguido de un mes de libertad vigilada, por lo que el Cuco podría quedar libre en breve si se computa que lleva desde febrero de 2009 con medidas restrictivas, primero internado en un centro y desde noviembre de 2009 en un piso tutelado.

Su abogado, Fernando de Pablo, ha dicho a los periodistas que el piso tutelado es una restricción de derechos y entiende que debe computarse en su totalidad como condena cumplida, aunque será una interpretación que corresponde al juez.

José Antonio Casanueva ha expresado su contrariedad porque la absolución de los delitos más graves "es como si no hubiese habido fallo, sabiendo que todos estuvieron allí", ha dicho en referencia a los cuatro procesados que presuntamente intervinieron en los hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 en un piso de la calle León XIII de Sevilla.

En el juicio, tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejercieron los padres de Marta pidieron para él seis años de internamiento, el máximo previsto por la Ley Penal del Menor, por dos delitos de violación -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño- y uno de asesinato.

El juicio contra este chico, que ahora tiene 16 años, quedó visto para sentencia el pasado 15 de febrero tras una última intervención del acusado en la que reiteró su inocencia, dijo que él también sufrió con la desaparición de Marta y que si supiera dónde está el cadáver ya lo habría dicho.

La Audiencia de Sevilla juzgará en los próximos meses a los otros cuatro acusados, mayores de edad, entre ellos Miguel Carcaño, para quien la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel por el asesinato y violación de la joven, que se produjo en enero de 2009.

FUENTE: LA VANGUARDIA
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.