Geovany Josué Cárcamo Hernández: "El Pedagogo"

Geovany josue Carcamo Hernandez 29 años
Presunto Abusador de Menores
Localizacion Honduras
 
Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dieron captura a Geovany Josué Cárcamo Hernández (29), en las instalaciones de las aldeas “SOS” donde laboraba desde hace dos años.
El pedagogo Geovany Josué Cárcamo Hernández, actualmente está recluido en el penal sampedrano, por el delito de violación especial.

La Fiscalía Especial de la Niñez presentó ayer un segundo requerimiento fiscal por el delito de violación especial en contra del licenciado en Pedagogía Geovany Josué Cárcamo Hernández, 29.
En primera instancia el pedagogo fue acusado por el Ministerio Público de violar a dos menores de cinco y ocho años albergados en las Aldeas Infantiles SOS, adonde el imputado laboraba como educador.

Miryan Palomo, fiscal de la Niñez, informó que la administradora ingresó a un aula de clases y encontró al denunciado en una silla. Tenía sentada sobre sus piernas a la víctima.
“La administradora refiere que tanto el educador como el menor se pusieron nerviosos cuando la vieron y que incluso el facilitador comenzó a darle explicaciones sin que ella se las pidiera” 
(detalló la profesional del derecho)

La empleada notó que su compañero de labores estaba excitado y para disimular, utilizaba un libro con el que, según él, estaba enseñándole a leer al niño.
 
“La administradora dialogó en privado con la víctima y éste le confesó que el pedagogo abusaba de él y tocaba a otros de sus amiguitos. Aprovechaba para cometer los abusos cuando los menores estaban en clase o en el baño".

La fiscal Miryan Palomo presentó ayer requerimiento fiscal contra el sospechoso por el delito de violación especial, por lo que la juez que llevó el caso en la audiencia de declaración de imputado lo remitió al centro penal.
Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, informó que ayer se presentó otro requerimiento en el que se le acusa a Geovany Josué Cárcamo Hernández de abusar de un tercer niño de cinco años.

El sujeto fue arrestado el viernes por la tarde en las instalaciones de la institución ubicada en la aldea El Carmen.
El sábado se celebró la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Turno, adonde el juez determinó enviar al supuesto violador al Centro Penal Sampedrano bajo la medida de detención judicial por seis días. En esa ocasión, la fiscal de la Niñez que lleva el caso, Miryán Palomo, manifestó que había pruebas de que el pedagogo sí abusó sexualmente de los dos primeros niños.

Mañana se celebrará la audiencia inicial en contra de Cárcamo Hernández en el Juzgado Unificado de lo Penal a las diez de la mañana, según lo informó Guzmán.

Antecedentes
Los actos que cometía el educador en contra de los pequeños fueron descubiertos por la administradora de las aldeas SOS, quien comunicó al director general en Tegucigalpa de lo que pasaba. Se conoció que el depravado se sentaba a los niños en sus piernas y hacía como que les enseñaba a conocer la computadora mientras los tocaba y él se excitaba, luego abusaba de los niños en el baño. La denuncia del abuso fue interpuesta en el Ministerio Público por el director, quien se trasladó de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

Fuentes: LAPRENSA, LA PRENSA, LA PRENSA, EL TIEMPO, LATRIBUNA
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.