Regreso de 23 Guardias Civiles que han participado en la misión humanitaria de la ONU en Haití




Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) y han colaborado en la misión de la ONU denominada MINUSTAH

Los agentes se han encargado de mantener el orden público durante las labores de distribución de alimentos entre la población, escolta especializada de personalidades y convoyes, y actuaciones de especial riesgo 



El Teniente General Jefe de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa Galindo, ha recibido hoy a los 23 agentes de la Guardia Civil que fueron enviados a Haití para que participaran en la misión de la ONU denominada MINUSTAH.

Este contingente compuesto por un Teniente, dos Sargentos, cuatro Cabos y dieciséis Guardias Civiles, partió el pasado mes de enero en cumplimiento de la resolución 1908 de la ONU, por la que se acordó el incremento de 1500 policías para auxiliar a la misión humanitaria que este organismo mantiene en la zona.

Estos agentes, que pertenecen al Grupo de Acción Rápida, han dependido directamente del Police Comisioner de Naciones Unidas para el desarrollo de operaciones especiales en la lucha contra la criminalidad. Se han constituido como Unidad SWAT (armas y tácticas especiales) en apoyo de la Unidad SWAT de Haití.

Igualmente se les encomendó las misiones de escolta de altas personalidades, nacionales e internacionales, la escolta de convoyes, actuaciones de especial riesgo y labores humanitarias.

Servicios relevantes

Se han realizado 23 operaciones especiales de lucha contra el crimen organizado en los peligrosos barrios de Cité Soleil, Martissan y Bell Air con un total de 391 detenidos.

También casi una veintena de servicios de escolta y protección de altas personalidades que han visitado la isla, entre las que destacan la Vicepresidenta del Gobierno y la Ministra de Defensa españolas, la Alta Representante de la Unión Europea, y los expresidentes de EEUU, Señores Bush y Clinton.

Entre otros servicios desarrollados por el Grupo de Acción Rápida se encuentra el rescate de la tripulación de un helicóptero de la Armada Española, fallecidos en un accidente ocurrido una zona montañosa próxima a la frontera con la República Dominicana o el apoyo a las unidades antidisturbios, ya que podían ser tiroteadas durante las actuaciones.

El Grupo de Acción Rápida (GAR)

El GAR tiene como misión primordial la lucha contra el terrorismo en el País Vasco y Navarra apoyando a las Unidades Territoriales y al Servicio de Información de la Guardia Civil. También actúan en otros puntos del territorio nacional y en ocasiones en misiones internacionales, como en la guerra en Kosovo o en los últimos enfrentamientos del Líbano, Israel y Afganistán.

El GAR también desarrolla otro tipo de cometidos como son dispositivos operativos en vías públicas, reconocimientos y protección de personas, entre otras misiones.

Tiene su sede en Logroño y se distribuye en cuatro Compañías que operan respectivamente en las tres provincias vascas y Navarra.

Desde su creación el Grupo de Acción Rápida ha participado en la mayor parte de las detenciones y registros realizados por presunta relación con ETA y su entorno.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, tlf. 91 514 60 10.


Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.