La Guardia Civil refuerza su servicio en la “Operación paso del estrecho 2010”


Además del personal de servicio en los puertos, colaboran el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Cinológico, Desactivación de explosivos (GEDEX), y el Servicio Marítimo

La Guardia Civil se integra en esta operación, que se desarrolla entre el 5 de junio y el 15 de septiembre, para dar respuesta a la intensa actividad en los puertos y carreteras españoles ante la llegada de un gran número de ciudadanos marroquíes que aprovechan los periodos vacacionales para reunirse con sus familias

El Puerto de Algeciras es el punto elegido para el embarque de la mayoría de los viajeros que regresan a su país

El objetivo es adaptar los dispositivos de seguridad para garantizar la agilidad de los embarques


El Ministerio del Interior ha establecido un dispositivo especial a cargo de diferentes organismos, entre los que se encuentra la Guardia Civil, que se desarrolla entre el 5 de junio y el 15 de septiembre, con el fin de facilitar el tránsito previsto de más de 500.000 de vehículos y 2.000.000 de personas.

En consecuencia, la Guardia Civil se integra en el dispositivo con el objetivo de garantizar la Seguridad de las personas y bienes en tránsito hacia y desde los puertos españoles, agilizando las tareas de embarque y desembarque de los mismos en sus enlaces con los puertos del Norte de África durante las vacaciones veraniegas.

La Guardia Civil de Tráfico regula y controla aquellas situaciones de retención o colapso circulatorio provocadas por la importante afluencia de pasajeros y vehículos a los puertos españoles del sur de España, con destino u origen en los países del norte de África.

También se incrementa el control en los puertos españoles para evitar el tráfico de drogas y la inmigración irregular. El dispositivo de seguridad incide sobre ambas actividades ilícitas que pueden proliferar al amparo del gran movimiento de vehículos y pasajeros.

Desde su inicio, han realizado el tránsito más de 1 millón de pasajeros y más de 250.000 vehículos con un 24% más de barcos respecto al pasado año.

Despliegue operativo

Entre las Unidades de la Guardia Civil que participan en la operación paso del estrecho, cabe destacar el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), Servicio Cinológico, Desactivación de explosivos (GEDEX), Servicio Marítimo y otras unidades de Seguridad.

También la Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos vienen realizando patrullas mixtas en las zonas portuarias durante el desarrollo de esta Operación.

Por otra parte, se vienen coordinando las llegadas de vehículos de entrada en territorio nacional español por los puestos fronterizos con Francia, con el propósito de adaptar a los dispositivos desplegados.

En la operación paso del estrecho se efectúan controles de seguridad en los puertos afectados, incluyendo dispositivos estáticos, identificaciones, despliegues policiales y controles en la vía pública.

La Guardia Civil, con la adopción de medidas de prevención, así como los exhaustivos controles y chequeos que se efectúan en los puertos, junto con los reconocimientos y vigilancias de las vías de comunicación y el mar territorial, trata de evitar todo tipo de actos que puedan perturbar el normal y pacífico desarrollo del tránsito y la seguridad de los ciudadanos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en el teléfono 956. 58.72.35

Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.