27 detenidos, 2 imputados y 14 registros entre domicilios y naves industriales
Han sido esclarecidos 32 hechos delictivos ocurridos en diversas Comunidades Autónomas
La Guardia Civil, en la denominada Operación “ALBERCHE” ha desarticulado una organización dedicada al robo de cable de cobre, procediendo a la detención de 27 personas y la imputación de otras.
La organización presentaba una estructura perfectamente organizada y jerarquizada, donde cada miembro desempeñaba unas funciones específicas, por un lado para localizar lugares donde cometer los robos, y por otro para hacer efectiva la sustracción. Así mismo, otros integrantes se ocupaban del traslado del material intervenido y de su ocultación para posteriormente venderlo.
Se pudo localizar e identificar al grupo ahora desarticulado, integrado en su gran mayoría por ciudadanos de origen rumano.
Hasta el momento se han esclarecido 32 robos acaecidos en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y la Mancha, Andalucía, Extremadura y Ávila. Algunos de estos robos dejaron incomunicadas a poblaciones enteras, cuyos habitantes vieron limitados los accesos a los servicios básicos, y sobre todo a los de emergencias.
Así mismo han sido registrados 6 domicilios y 8 naves y empresas de reciclado y donde se han hallado, entre otros efectos, más de 50.000 euros, 47 bobinas de cobre, 1 generador y 4 calderas de gas.
Las últimas actuaciones de esta operación se desarrollaban a lo largo de los pasados días lográndose detener a los 27 componentes de la organización.
Detenidos
Las detenciones se llevaron cabo en Talavera de la Reina (13) y Yuncos (9) ambas localidades de Toledo; Mejorada del Campo, provincia de Madrid (1); Burgos (1) y Miranda de Ebro, también de Burgos (Burgos (3). En la provincia de Vizcaya 2 imputados.
Para más información y solicitud de imágenes pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila en el teléfono 920. 22.44.00. ext. 264
0 comentarios:
Publicar un comentario