Cayó el presunto jefe de la banda que asesinó a Santiago Urbani

Oscar Pérez Graham fue detenido en Ingeniero Maschwitz luego de un tiroteo, en el cual recibió un disparo en la pierna. Casal dijo que el crimen "está esclarecido"

El presunto jefe de la banda que en octubre de 2009 mató al músico Santiago Urbani fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, según informó el ministro provincial de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.


La búsqueda del sospechoso, que originó una falsa alarma la semana pasada, fructificó anoche en Maschwitz, donde fue localizado en una camioneta.
Pérez Graham intento huir e incluso contó aparentemente con apoyo porque en cierto momento pasó del primer vehículo a una motocicleta.
La maniobra evasiva se completó con disparos hacia sus perseguidores, quienes en el intercambio de fuego lograron herirlo en una pierna, y así lo capturaron.

El sospechoso fue atendido luego en el hospital de Escobar y está fuera de peligro, según informó el ministro. "Pérez Graham es, a nuestro criterio, el principal imputado. Colectó a los menores, robó el vehículo, consiguió las armas e indicó el lugar donde se debía cometer el hecho", acusó Casal.

UNICO PROFUGO

El detenido era el único prófugo que quedaba en la causa, por la que ya habían sido apresados dos adolescentes, ya condenados, y otro hombre.

Ahora, un tribunal de adultos juzgará a los dos mayores, dijo Casal, quien fue al lugar de la detención acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y elogió la tarea del comisario inspector Carlos Rodríguez, que dirigió la investigación.

Los dos adolescentes, que tenían 16 años cuando cometieron el crimen y ahora tienen 17, fueron condenados hace dos semanas pero el tribunal demorará en expedirse respecto de la pena hasta que alcancen la mayoría de edad. Así lo resolvió, en fallo unánime, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro.

El crimen ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani llegaba a su casa en la avenida Liniers 1988 de Tigre, en su auto Chevrolet Corsa azul y fue interceptado por cuatro delincuentes.

Los asaltantes lo obligaron a entrar en la casa, donde dormían su madre, Julia Rapazzini, y su hermana, Florencia Urbani, y tras robar algunos objetos lo asesinaron.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.