Sede Electronica Guardia Civil

 
Presentación Sede ElectrónicaLa Guardia Civil ha iniciado el siglo XXI con la clara aspiración de fomentar y consolidar el uso de servicios telemáticos seguros dentro de la comunidad universitaria y en sus relaciones con otras entidades.
Las actuaciones que conforman este desafío tecnológico se iniciaron con el plan estratégico "Hacia la Administración Electrónica", aprobado en junio del 2005, y con la creación de un portal web de Administración Electrónica. Éste nació con el objetivo de acercar los servicios de Administración Electrónica a los ciudadanos, así como proveerlos de todas las herramientas y conocimientos necesarios en la utilización de los mismos; lo que constituyó el precedente de esta Sede Electrónica de la Guardia Civil.


Con la creación de la Sede Electrónica de la Guardia Civil nuestra Institución da un importante paso hacia el cumplimiento del mandato de la Ley 11/2007, de 21 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos. A través de aquélla, esta Institución pone a disposición de los ciudadanos una serie de servicios y procedimientos (a los que se irán progresivamente añadiendo otros nuevos) en los que la relación con los interesados podrá realizarse on-line, lo que conlleva un considerable ahorro de tiempo y una notable reducción de la documentación que deban aportar.
Desde la página principal de la Sede se puede acceder directamente al “Registro Electrónico”, a través del cual se pueden presentar los escritos, solicitudes y comunicaciones administrativas por vía telemática, de acuerdo con lo previsto en la Orden INT/2936/2009.
Junto a los procedimientos se incorpora, con vocación de dotar de mayor agilidad y transparencia a la actuación de nuestros órganos administrativos y de gobierno, el servicio de Tablón de Anuncios. A dicho Tablón de Anuncios se puede acceder durante las 24 horas de los 365 días del año desde cualquier punto de acceso a Internet. En él se publicarán, con carácter sustitutivo o complementario según se indique, las resoluciones y actos administrativos de los órganos y servicios de la Guardia Civil.
La Guardia Civil admitirá para actuar a través de la Sede Electrónica, sistemas de firma electrónica que sean conformes a los establecidos en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica y resulten adecuados para garantizar la identificación de los participantes y, en su caso, la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos, y que sean compatibles con los medios técnicos de que dispone la organización. Los ciudadanos podrán utilizar los siguientes sistemas de firma electrónica para relacionarse con la Guardia Civil: en todo caso, los sistemas incorporados al Documento Nacional de Identidad, sistemas de firma electrónica avanzada o reconocida (incluyendo los basados en certificado electrónico reconocido), así como otros basados en la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, en la aportación de información conocida por ambas partes u otros sistemas no criptográficos, en los términos y condiciones que en cada caso se determinen.
Los ciudadanos podrán ponerse en contacto con la Sede Electrónica de la Guardia Civil a través del “Buzón” de la Sede Electrónica.
Los Ciudadanos tendrán a su disposición en la Sede Electrónica de la Guardia Civil el software necesario para su instalación en el ordenador personal desde el que se vaya a acceder a los procedimientos y servicios de la Sede. Igualmente, en cumplimiento de las políticas de accesibilidad, se proporcionará una explicación para la adaptación en la navegación a las necesidades de cada usuario.
La puesta en marcha de esta Sede Electrónica no es nada más que el inicio de un proceso que tiene como fin alcanzar una administración moderna adaptada a la realidad que imponen las nuevas tecnologías; adaptación no sólo de sus medios humanos y materiales sino también de sus procedimientos y formas de actuación. Estamos convencidos de que todo ello redundará en beneficio de los ciudadanos que se relacionan con nuestra Institución.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.