Contra el maltratador tarjeta roja

Campaña del Ministerio de igualdad para la prevención de la violencia de género bajo el lema "Saca Tarjeta Roja al Maltratador".
“Sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto simple pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia. Sacar tarjeta roja al violento es aislar conductas despreciables. Es unir la voz para volver a decir no a la violencia de género.
Os invitamos a todos y todas a difundir este mensaje: el terreno de juego de la convivencia no deja lugar para los maltratadores. El terreno de juego de la convivencia está marcado con las líneas rojas que no se pueden traspasar.


Por ello sacamos esta tarjeta roja, porque es la representación de esa línea que la sociedad ha dibujado para decirle al maltratador: estás fuera, tú mismo te has situado fuera de la convivencia democrática”.
Bibiana Aído, Ministra de Igualdad
18 marzo 2010.
Han participado: Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Angels Barceló, Emma Thompson, Pedro Almodóvar, Blanca Romero, Miguel Bosé, Concha Buika, Pablo Motos, Jon Kortajarena, Pablo Pineda, Amaia Salamanca, Elena Resano, Santiago Ramos, Beatriz Montañez, Jordi González, Juan Diego Botto, Raquel del Rosario, Pastora Vega, Cayetana Guillén Cuervo, Marta Domínguez, Patricia Vico, Ana Arias, María Castro, Bebe, Sergi Arola, Roberto Drago, Huecco, Pablo Rivero, Javier Calvo, Ricardo Gómez, Elena Furiase y Enrique Morente.
Uno de los aspectos novedosos de la campaña es su dinamismo, el hecho de que se puedan sumar más protagonistas a la campaña, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello, esá disponible una página Web: www.sacatarjetaroja.es
La persona que desee puede descargar en esta página web su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma web.
Además, la campaña contempla la realización de otras acciones visibles en eventos públicos en los que la Tarjeta Roja tenga un protagonismo especial.
Notas de prensa relacionadas:
18/03/2010La ministra de Igualdad presenta la campaña contra la violencia de género ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ 
26/03/2010 Ministras y Ministros de Igualdad y representantes políticos del más alto nivel de los 27 Estados miembros se han sumado a la campaña contra la violencia de género ‘SACA TARJETA ROJA"
17/04/2010 Campus Party se suma a la campaña contra la violenci de género "Saca Tarjeta Roja al maltratador"
28/04/2010 La ministra de Igualdad firma un convenio con Yell Publicidad-Páginas Amarillas para sensibilizar contra la violencia de género con la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador’
06/05/2010 El Cádiz CF se suma a la campaña del Ministerio de Igualdad "Saca tarjeta roja al maltratador"
10/05/2010 El WOMAD contra la violencia de género
20/05/2010 La ministra de Igualdad firma un convenio con la Fundación del Tenis Español para promover la igualdad y realizar acciones contra la violencia de género
21/05/2010 Los pilotos españoles de la categoría reina se suman a la campaña ‘Saca Tarjeta Roja al Maltratador’
 
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.