Colaboracion Ciudadana "Homicidios"

BRIGADA DE HOMICIDIOS Y DESAPARECIDOS  POLICIA NACIONAL

La Brigada de Homicidios y Desaparecidos opera a nivel nacional y se encarga de las Investigaciones de Homicidios y Desaparecidos inquietantes que no hayan podido ser resueltas por otras plantillas policiales, entendiendo por desaparición inquietante aquellas personas que por las circunstancias que rodean a la desaparición todo hace pensar que hayan podido ser víctimas de agresión violenta.

En ocasiones las propias plantillas requieren a esta Brigada para que desde el inicio de las investigaciones colabore, multiplicándose las probabilidades de esclarecer a corto-medio plazo los casos.

Es posible que existan personas que habiendo visto o escuchado algo relacionado con este tipo de casos no lo hayan puesto de manifiesto debido a causas diversas (no sufrir las molestias propias de la investigación, declaraciones judiciales y miedo entre otras). Por ello se ha creado la dirección de correo electrónico: homicidios-desaparecidos@policia.es a través de la cual y de forma totalmente anónima toda persona que disponga de cualquier tipo de información puede comunicarla, con la seguridad de que no va a ser importunada en ningún momento ya que lo verdaderamente valioso es la información en sí y no de donde procede.

Los casos que más intensamente se están investigando actualmente en esta Brigada son:

  • Desaparición en la tarde noche del 30 de Abril de 2002 y posterior hallazgo del cadáver de Deborah FERNANDEZ-CERVERA NEIRA en la ciudad de Vigo.
  • Homicidio de Manuel SALGADO FERNANDEZ, cuyo cuerpo sin vida apareció el 2 de Abril de 2004 en el parking comunitario de su domicilio sito en la calle Rosalía de Castro 46 de Vigo.
  • Desaparición en la tarde noche del domingo 30 de Julio de 2006 Sara MORALES HERNÁNDEZ de 14 años de edad, mientras acudía al Centro Comercial "La Ballena" en Las Palmas de Gran Canaria donde había quedado con unos amigos.

  • Triple Homicidio en Burgos en el interior del domicilio de la familia compuesta por Salvador BARRIO ESPINOSA, SU ESPOSA Julia DOS RAMOS SANTAMARIA y el hijo de ambos de 12 años de edad Álvaro BARRIO DOS RAMOS, hechos ocurridos el 7 de Junio de 2004.

  • Homicidio de Natividad GARAYO ORBE, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el día 7 de julio de 2002, sobre las 3,40 h a la altura del número 103 de la Avenida de Reina Victoria de Santander.

  • Homicidio de la súbdita Colombiana Alcira LOPEZ SANTA cuyo cadáver fue encontrado el 14 de Septiembre de 2001 semidesnudo en una hondonada correspondiente al término municipal de San Ildefonso (Segovia).

  • Desaparición de Ana Eva GUASCH MELIS en Palma de Mallorca el 20 de Octubre de 2001.
  • Homicidio de José María JORGE ESTEBAN cuyo cadaver fue hallado el 24 de febrero de 2002 en su domicilio en la calle Forjadores 1; 1º-A de Salamanca
Para aportar cualquier tipo de información sobre los casos mencionados o sobre cualquier otro, sírvanse utilizar la siguiente dirección de e-mail: 
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.