Abogado de 'el Cuco': "No hay pruebas y le acusan con pequeños indicios"

Sevilla, 12 feb (EFE).- El abogado del menor de edad apodado 'el Cuco', acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo, ha dicho hoy que en las once sesiones de juicio celebradas hasta ahora no ha aparecido ninguna prueba sólida e intentan acusar a su cliente "con pequeños indicios".

El letrado Fernando de Pablo ha dicho a Efe que, cara a los informes finales que se expondrán el martes en el juzgado de Menores, su situación está "jurídicamente mejor" que antes del juicio porque "se han aclarado perfectamente" algunas cuestiones como la presencia de ADN del menor Javier G.M. en el lugar del crimen y de sus huellas en la botella de ron que consumió con el asesino confeso, Miguel Carcaño.

El abogado ha manifestado que los peritos declararon en el juicio que el ADN de Marta y 'el Cuco' se pudo mezclar en momentos diferentes y ha destacado que se encontraba bajo una mesa de ordenador de la vivienda de la calle León XIII de Sevilla, donde los jóvenes solían sentarse a chatear.

Ha recordado que el ADN de su cliente no ha aparecido en la cama donde supuestamente fue violada Marta, en el esparadrapo con el que presuntamente se ató la alfombra en la que envolvieron el cuerpo, en el tensiómetro utilizado para comprobar que no estaba viva ni en una alargadera que había en el dormitorio del hermano del asesino confeso.

En cuanto a las huellas del 'Cuco' aparecidas en la botella de ron que presuntamente consumieron antes de violar a Marta, el 24 de enero de 2009, los expertos de la Policía declararon que eran frescas pero podían datar de tres o cuatro meses antes.

Fernando de Pablo ha manifestado que ninguno de los jóvenes que declararon como testigos en el juicio dijo conocer al acusado por el mote de 'El Cuco' sino solo como Javi, lo que a su juicio responde a un intento más de "demonizarlo".

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han comentado que durante el juicio no han surgido sorpresas, por lo que previsiblemente mantendrán su petición de seis años de internamiento por dos delitos de violación -la cometida por él mismo y la realizada por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño- y uno de asesinato.
Cara al informe final, De Pablo ha recordado que la defensa "no tiene que demostrar su inocencia, sino las acusaciones probar su culpabilidad", y ha señalado que "no sabe por dónde le van a salir" el fiscal y la acusación particular que ejercen los padres de la víctima, pero está "preparado para todas las alternativas y tengo respuesta para todas".

También afirma tener a su favor las antenas de telefonía activadas en las llamadas del 'Cuco' la noche del crimen, pues un técnico aseguró al juez que cada una tiene un radio de acción de siete kilómetros, lo que permite situar al menor durmiendo en su casa, como asegura, a las 00.10 horas de la madrugada siguiente, cuando recibió una llamada a través del repetidor de la calle San Francisco Javier, distante unos tres kilómetros de su vivienda.

Ese mismo informe indica que 'el Cuco' recibió una llamada a la 1.38 de la madrugada a través de la antena situada en su mismo barrio de Rochelambert, lo que según el letrado le impediría estar a la misma hora sacando el cuerpo de Marta de la calle León XIII, en el barrio de la Macarena.

Fernando de Pablo ha denunciado, por otra parte, lo que considera ataques personales contra él y ha asegurado que "nunca ha dicho al menor que no diga la verdad", para lo cual está incluso dispuesto a sentarse ante un polígrafo o máquina de la verdad.

'El Cuco' "es el primer interesado en que aparezca el cuerpo de la víctima, pues en ese caso no estaría acusado de violación", según su letrado. EFE
 
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.