Una pandilla de Arriate

Jóvenes del pueblo confesaron su participación en un robo de ordenadores para justificar sus restos biológicos en la caseta, que utilizaban para escarceos sexuales y fumar porros

Esther Jiménez, la joven de 13 años encontrada muerta el pasado 20 de enero en Arriate, y el menor de 17 años detenido por su presunta implicación en su muerte formaban parte de la misma pandilla. Los jóvenes que conforman el grupo se han convertido estos últimos 15 días en estrellas mediáticas, entrevistados por los numerosos medios de comunicación desplazados a Arriate para contar cómo era la joven, su actitud y un sinfín de detalles sobre su vida y comportamientos antes de aparecer asesinada.

La tragedia ha golpeado doblemente a una pandilla que se reunía cada día en la ya famosa parada del autobús, situada a la entrada del pueblo y frente a un salón de juegos recreativos muy frecuentado por los adolescentes arriateños. Aunque parece que el drama no ha sido tanto para algunos de ellos, que no han dudado en aprovechar la situación para hacer caja y sacarle su beneficio a un suceso de esta magnitud que ha arrastrado hasta las calles del pueblo una auténtica avalancha de medios ávidos por conseguir algún detalle llamativo. Aquí hubo negocio para algunos aprovechados. Buena parte de las imágenes que han aparecido en las televisiones con el cartel de exclusiva no han salido gratis, pagándose cantidades que han oscilado entre los 100 y los 600 euros, según comentan los propios vecinos de la localidad. Incluso, alguno de ellos habría alardeado de los ingresos conseguidos en los bares, donde decía poder invitar esa noche, una vez cerrado el trato.

De forma involuntaria, la muerte de Esther Jiménez también puede dejar en muy mal lugar a alguno de esos jóvenes a los que ella consideraba sus amigos por un asunto que nada tiene que ver con su asesinato, pero que sí esta relacionado con el lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida. La caseta de depuración de una piscina privada prácticamente en desuso que solían frecuentar algunos de los integrantes de la pandilla, así como sus alrededores, donde se reunían para hacer botellón en un lugar.

La caseta era un lugar conocido entre los adolescentes, y era utilizada con diferentes fines. Gracias a lo apartado del lugar y a la falta de luz encontraban dos aliados perfectos para mantener relaciones sexuales o consumir algún que otro "porrillo" fuera del alcance de la mirada de los vecinos del pueblo, como reconocían varios jóvenes.

Pero no sólo para sexo y drogas. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que se habría utilizado la caseta para esconder unos ordenadores del plan Guadalinfo de la Junta que fueron robados de un centro escolar de Arriate, lo que habría obligado a algunos de los participantes en este hecho a reconocer su participación en el robo, para así poder tener una coartada creíble que pudiese justificar la posible presencia de sus huellas o de algún resto biológico en la mencionada caseta.

El golpe ha sido duro en Arriate, ahora convertida en una localidad triste, donde muchos de sus vecinos lamentan este involuntario salto a la fama por culpa de esta muerte violenta que mancha, a juicio de muchos vecinos, la historia de una localidad tranquila donde nunca se han producido hechos de relevancia. "Somos una localidad acogedora, aquí hay musulmanes, rumanos y hasta chinos, y ninguno de ellos ha tenido problemas", dice Paco, un vecino que espera que fuera se sepa comprender que se ha tratado de un hecho muy concreto y que nada tiene que ver con que la joven fallecida y su familia no fuesen naturales de Arriate.

Ese era otro efecto temido, que hubiera implicados de la localidad. Las llamadas a la calma por parte de los padres de la víctima que han querido desvincular a la familia del detenido aportan sosiego, pero está por ver la incidencia para la familia del menor de tener que cargar ahora con este insoportable lastre.

La Guardia Civil procedió ayer a levantar el dispositivo especial de seguridad que se desplegó el pasado viernes, en prevención de alguna señal hostil hacia la familia del detenido. Son gente apreciada y asentados en Arriate desde hace varias generaciones. Nunca se les ha conocido problemas con nadie. Estos días han decidido marcharse fuera del pueblo, con destino hacia algún lugar de la Costa donde digerir el mal trago que están pasando.

Fuente: Diario Sevilla 

Gracias Tata 
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.