Encuentran un torso humano dentro de una bolsa de basura en Elx

Pasaban algunos minutos de la una de la tarde, cuando una mujer que paseaba con su perro por la pinada cercana al campo de fútbol de El Altet, dio la voz de alarma tras encontrar unos restos humanos. La zona fue tomada por patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que, tras acordonar la escena, comenzaron a inspeccionar las inmediaciones en busca de más restos e indicios.

Se trataba de un tronco humano oculto dentro de una bolsa de basura negra y, por su estado, todo apunta a que el asesinato se produjo en las 24 horas inmediatamente anteriores al descubrimiento. Según fuentes de la investigación, la víctima carecía de las extremidades inferiores y superiores, y también de la cabeza. Así, las primeras hipótesis, según indicaron estas mismas fuentes, apuntan a que el autor o los autores del crimen buscaban con este modus operandi que el cuerpo no fuera reconocido fácilmente.

Los restos pertenecen a un hombre de mediana edad y de raza blanca. Además, el cuerpo portaba todavía la camiseta y los calzoncillos.

Fuentes de la investigación apuntaron que las amputaciones se podrían haber realizado con un cuchillo de grandes dimensiones. En este sentido, precisaron que el torso no tenía heridas distintas a las dejadas durante las mutilaciones.

La policía científica rastreó el área, labor en la que colaboraron también efectivos de la Unidad Canina de los Bomberos y la Policía Local de Alicante.

Desde el primer momento, y de forma paralela al reconocimiento de la pinada, los agentes inspeccionaron los contenedores del área. Posteriormente, se dio orden de que se examinaran todos los contenedores y papeleras desde Urbanova -en Alicante- hasta Gran Alacant -en Santa Pola-, así como los arcenes de las carreteras cercanas.

Además, se inspeccionó la planta de basuras de Urbaser, situada en la sierra de Els Cremats, ante la posibilidad de que los restos de la víctima hubieran podido ir a parar allí. No obstante, no se encontró nada relevante durante el reconocimiento del lugar.

Todo apunta a que el cuerpo fue abandonado sobre el mediodía, poco antes de que la mujer lo descubriera. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia. El grupo de Homicidios de la policía de Alicante se centra en identificar a la víctima para poder llegar hasta sus asesinos.

Fuente: El Levante
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.