Marta del Castillo: Marta del Castillo: El Jucio contra 'El Cuco' (02-02-11) II

Varios testigos afirman que el Cuco "estaba obsesionado" con Marta
Susana García, madre de la amiga de Marta, reitera que el hermano de Carcaño incurrió en una contradicción al decir que no conocía a Marta y asegura que temió "lo peor" desde el principio. Dos amigos ratifican que a las 2:15 no había nadie en León XIII

Susana García, la madre de Alejandra, la mejor amiga de Marta del Castillo, "se temió lo peor" desde el principio de la desaparición de la joven, tras haber estado en la vivienda de Miguel Carcaño en la madrugada del 25 de enero de 2009.

La madre de Alejandra recordó a los periodistas que sobre las cuatro de la madrugada habló por teléfono con Javier Delgado, quien le dijo que hacía tiempo que "no sabía nada de su hermano y que no conocía a Marta". Cuando una hora después se presento en el piso de León XIII, el hermano estaba en el portal y arriba, en una habitación estaba Miguel, que le comentó que había estado en el piso para coger unos CD y Javier Delgado confirmó que los había visto. Esa "contradicción" del hermano fue lo que le hizo temerse lo peor, porque esa contradicción "era bastante obvia".

La madre de Alejandra, que hoy ha comparecido como testigo en la sexta sesión del juicio al Cuco, ha insistido que los dos hermanos estaban "muy tranquilos" y que le llamó la atención que el piso estaba bastante "bastante limpio, estaba ordenado y olía a lejía" cuando esa vivienda solía ser un desastre.

La mujer insistió en que siempre sospechó de Miguel Carcaño, que era una persona "poco accesible y extraño". La testigo insistió en que Miguel, Samuel y el Cuco eran unos "agregados" a la pandilla de Marta y de su hija. "Maldita sea la hora en se agregaron a la pandilla", exclamó Susana García, que confió en que se haga justicia en este caso.

En la sesión de hoy también han prestado declaración un grupo de amigos de Marta, que han relatado en la vista cómo estuvieron con Marta hasta las 18:30 horas de la tarde del 24 de enero en un plaza de Santa María de Ordás, en la que también estaban Miguel Carcaño, Samuel y el Cuco, y añadieron que poco después Marta se marchó porque iba a ver al Cristo de las Tres Caídas.

Dos amigos de Marta del Castillo han asegurado que estuvieron sobre las 02:15 horas en el piso de León XIII para buscar a la joven desaparecida y no había nadie en el mismo. Los dos testigos han explicado que llegaron sobre las 02:15 y 02:25 horas al domicilio de Miguel Carcaño, que levantaron la ventana del salón y en la parte de esa habitación que pudieron ver todo estaba oscuro, por lo que sospechan que allí no había nadie.

Esta franja horaria está muy próxima a la hora en la que el instructor del sumario ha determinado que pudo sacarse el cuerpo de Marta en una silla de ruedas, sobre las dos de la mañana.

Otro de los testigos ha afirmado que telefoneó al Cuco sobre las 01:30 horas para que éste se incorporara a las labores de búsqueda y que le notó la voz "adormilada".

Varios testigos se refirieron a la relación que el menor que está siendo enjuiciado tenía con Marta. Algunos llegaron a decir que el Cuco "estaba obsesionado" con Marta e incluso revelaron que el menor empezó a salir con otra chica para estar más cerca de ella.

Otros jóvenes explicaron al juez que Marta tenía una especial relación de "protección" con respecto al menor.

La abogada Inmaculada Torres, que representa a los padres de Marta, ha puesto de manifiesto las "contradicciones" que se producen tras la declaración de datos testigos porque, según dijo, si el Cuco era "muy amigo de Marta y tenía esa obsesión con ella, por qué no participó en las labores de búsqueda aquella noche a pesar de lo llamaron".
 Fuente: Diario de Sevilla
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.