Marta del Castillo: Marta del Castillo: El Jucio contra 'El Cuco' (02-02-11) III

Afirman que estaba "enamorado" de ella
Testigos dicen que el 'Cuco' estaba "obsesionado" con Marta del Castillo



Varios jóvenes pertenecientes al círculo de amistades de Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, han asegurado que el menor conocido como el 'Cuco', acusado de violar y asesinar a la joven, estaba "obsesionado" y "enamorado" de ella, y que comenzó incluso a salir con una amiga de la víctima "para estar más cerca suya", mientras que otros han dicho que era una amistad "normal" y otros que "era una relación de protección" de Marta hacia el procesado.

El salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido este miércoles la sexta jornada del juicio que el Juzgado de Menores número 3 celebra contra el menor, que se ha prolongado por espacio de dos horas y 30 minutos y que ha contado con la declaración de diez testigos, entre ellos amigos de la víctima y Susana García, la madre de la mejor amiga de Marta, que ha llegado a asegurar que se temió "lo peor" desde que acudió alrededor de las 5,00 horas del día 25 de enero al piso donde tuvo lugar el crimen.

En este sentido, la abogada de la familia de la víctima, Inmaculada Torres, ha llamado la atención sobre las "contradicciones" que se derivan de las declaraciones prestadas por estos testigos, pues si el menor "era muy amigo de Marta y estaba obsesionado con ella, cómo no se levantó a buscarla como hicieron todos los amigos", mientras que el abogado del 'Cuco', Fernando de Pablo, ha defendido que su cliente no participó en la búsqueda de la noche del crimen "porque esa noche estaba durmiendo, pero si buscó en varias ocasiones con posterioridad".

De hecho, y según han informado a los periodistas fuentes del Ministerio Público, otro testigo que ha declarado en la sexta jornada del juicio contra el menor ha indicado que sobre las 1,30 horas del día 25 de enero llamó por teléfono al 'Cuco' para instarle a participar en las labores de búsqueda de Marta del Castillo y el menor, al responder a la llamada, "estaba adormilado".

De igual modo, dos amigos de Marta del Castillo han asegurado que, sobre las 2,00 horas del día 25 --periodo temporal en el que, según el juez instructor, los acusados se deshicieron del cuerpo-- y una vez que habían tenido conocimiento de la desaparición de la joven, fueron al piso de León XIII y levantaron parcialmente la persiana ubicada en la ventana del salón del inmueble, pero "estaba oscuro y en silencio", por lo que allí "parecía que no había nadie". Estos testigos han precisado que "no levantaron la persiana del cuarto de Francisco Javier temiendo que pudiera estar dormido y para evitar molestarlo".

MARTA SE FUE A VER AL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS


El grupo de amigos de Marta del Castillo que ha testificado este miércoles ha relatado que estuvieron con la víctima hasta las 18,30 horas del día 24 de enero de 2009 en una plaza ubicada en Santa María de Ordás, y que en esa reunión se encontraban también Miguel Carcaño, Samuel Benítez y el 'Cuco'. Uno de los testigos ha dicho recordar que Marta le comentó que esa tarde iba a ir a ver al Cristo de las Tres Caídas, en Triana.

Por su parte, Susana García, la madre de la mejor amiga de Marta, ha asegurado que la joven desaparecida y asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 "nunca salió viva" del piso de León XIII donde vivía Miguel Carcaño con su hermano Francisco Javier Delgado, y que se temió "lo peor" desde el momento en que fue al piso sobre las 5,00 horas del 25 de enero y encontró a los dos hermanos "muy tranquilos y serenos" y con la casa "muy recogida y ordenada y con un fuerte olor a lejía, a limpio". Antes, sobre las 4,00 horas, había llamado por teléfono al hermano del asesino confeso y éste le dijo que no sabía nada de Miguel y que "no conocía" a Marta.

Una vez en el piso, según ha relatado, los hermanos se contradijeron entre sí cuando les preguntó por Marta y, mientras Miguel dijo que no veía a la menor desde que a las 21,30 horas del día 24 la dejó en la barriada de Tartessos, Francisco Javier lo interrumpió y empezó a decir "que no la conocía de nada". Sobre Miguel, Susana --que ha afirmado que a los 15 minutos de ir al piso de León XIII se desplazó a la Policía junto al padre de la menor para contar las "contradicciones" de que había sido testigo-- ha dicho que "desde el principio" le pareció "un tío inaccesible y bastante extraño", por lo que ha lamentado que tanto él como Samuel y el 'Cuco' entraran a formar parte de la pandilla de su hija y de Marta. "Maldita sea la hora en la que se agregaron", ha subrayado.

EL ABOGADO DEL 'CUCO': "SI EL CUERPO HUBIERA APARECIDO, NO LO ACUSARÍAN DE VIOLACIÓN"


Por su parte, el abogado del menor ha hecho un balance de lo que va de juicio y ha aseverado que su cliente "dice que no estuvo en el piso, y de momento nadie me ha demostrado lo contrario". "Desde el primer momento le he dicho que si sabe lo más mínimo --sobre el paradero del cuerpo-- lo diga, pues si el cuerpo de Marta hubiera aparecido no lo acusarían de violación", por lo que "ojalá apareciera", ha apostillado.

Igualmente, y tras subrayar que "no tiene la obligación de demostrar la inocencia de nadie", Fernando de Pablo ha opinado, sobre la investigación en torno al paradero del cadáver, que "no sabe si es que no han buscado en condiciones o está en otro sitio", criticando que Miguel "ha hecho ya cuatro o cinco declaraciones, completamente distintas, por lo que la credibilidad que me da....".

Además, y preguntado por el hecho de que varios policías hayan asegurado durante el juicio que el 'Cuco' se derrumbó cuando se le comunicó que se habían hallado restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en el piso de León XIII y que no quiso desvelar el paradero del cuerpo, ha aseverado que su cliente "dice lo contrario". "Si dicen que ese día dijo que el cuerpo no estaba en el río, por qué dos días después fuimos a buscarlo por todos los puentes de Sevilla", se ha preguntado, para a continuación indicar que "no tiene sentido".

EL TESTIMONIO "CLAVE" DE ESTE JUEVES 
Por último, la madre de la víctima, Eva Casanueva, ha valorado que todos los testigos "han sido muy valientes y han respondido contundentemente, por lo que estoy muy orgullosa de ellos", precisando que una de las testigos "estaba muy nerviosa y no quería ver" al menor acusado, "pero después en su declaración ha sido muy fuerte". Con respecto a las testificales previstas para este jueves, cuando se prevé que declare el vecino que vio a Miguel manipulando una silla de ruedas en la madrugada del crimen, ha opinado que será un testimonio "clave" de una persona "que es una valiente entre valientes". "No sé si se siente amenazado, pero yo sentiría miedo de ser uno de los testigos clave y tener a una serie de imputados en la calle", ha agregado.

Fuente: EP
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.