Marta del Castillo: Marta del Castillo: El Jucio contra 'El Cuco' (01-02-11)

Misma versión
Carcaño niega que violase a Marta | Le amplían dos años la prisión y niega saber dónde está el cuerpo 

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo insiste ante el Juez instructor Francisco Asís Molina, que la mató golpeándola con un cenicero, que no hubo violación y que desconoce el paradero del cuerpo de la joven, porque fueron sus amigos Samuel Benítez y el Cuco quienes se deshicieron del cadáver. Carcaño mantiene así su última declaración judicial, en la que afirma que él se quedó limpiando los restos de sangre y huellas en el piso de la calle León XIII, donde se produjo el crimen.

Igualmente, los otros tres imputados en el caso, Javier Delgado, María García y Samuel Benítez mantuvieron sus anteriores declaraciones, aunque este último puso a disposición del magistrado el jersey que, según dijo, llevaba puesto la noche del crimen. El imputado argumentó que "antes no le había dado importancia pero ahora ha considerado que sí".

Todo esto ocurrió durante la vista celebrada ayer para la declaración indagatoria-aprovechando la jornada de descanso del juicio contra el Cuco en la que se le comunicó a los acusados el contenido del auto de procesamiento, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidiera que el caso lo enjuicie un tribunal profesional y no un jurado popular. En dicho auto, el juez instructor defiende que hay indicios "racionales" de criminalidad contra los cuatro acusados, a los que impone una fianza de 250.000 euros.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, opinaba a la salida de los juzgados que Carcaño sólo arroja "mentira tras mentira", y que hasta que no se demuestre lo contrario "todos saben dónde está el cuerpo de mi hija". La última declaración de Carcaño la atribuye a una estrategia para "encubrir a su hermano". Una tesis que coincide con la Fiscalía que sostiene que tanto Miguel como los otros implicados "saben dónde arrojaron el cuerpo de Marta", porque así se desprende de las pruebas e indicios recopilados en el sumario del caso.

Seguirá en prisión

Al finalizar la ronda de declaraciones, el juez de instrucción número 4 prorrogó la prisión preventiva a Miguel Carcaño por otros dos años. El próximo día 16 de febrero cumple dos años en la cárcel de Morón de la Frontera. En el auto el magistrado asegura que se mantienen los mismos motivos "por los que decidió enviarlo a la cárcel el 16 de febrero de 2009". Según el juez, todavía existe riesgo de fuga y de ocultamiento de pruebas. También ha tenido en cuenta, la gravedad de los hechos que se le imputan y la cercanía del juicio contra los cuatro mayores de edad, y que previsiblemente tendrá lugar a partir del mes de septiembre.
EL APUNTE
Declaran hoy los amigos de Marta
Hoy se reanuda, tras la jornada de descanso de ayer, el juicio contra 'el Cuco'. Es el turno de los amigos comunes de Marta y Miguel, citados como testigos, los cuales ayudaron a su búsqueda por diferentes puntos de la ciudad en la noche de autos. El jueves declarará un vecino del bloque de la calle León XIII que vio a Carcaño empujando una silla de ruedas en la que supuestamente trasladó el cuerpo, así como el dueño de un bar que vio a dos jóvenes encapuchados empujando dicha silla con un bulto.

Fuente: ADN
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.