Cómo saber si es realmente un mensaje de Hotmail


Existen numerosos ejemplos de bulos relacionados con el servicio de correo electrónico gratuito Hotmail. Algunos de ellos anuncian que el sistema tendrá un costo a partir de cierta fecha, y otros intentan obtener información personal de los usuarios, como sus datos de ingreso a Hotmail.

El formato del mensaje varia, pero su intención es siempre la misma: hacer caer al usuario en algún engaño. La mayoría le piden su contraseña, clamando que la han perdido; otras veces solicitan lo mismo, pero para reactivar la cuenta.

En casi todas las ocasiones son armados para que parezcan provenir de Hotmail, cuando en realidad no es así. Para evitar esto, los responsables de Hotmail diferencian sus mensajes del resto mediante la inclusión del icono de MSN en los correos no leídos de la Bandeja de Entrada. Todos los mensajes que contengan el icono de la mariposa, realmente pertenecen a Hotmail.

Esto fue anunciado por el propio "personal de Hotmail" en la primer semana de Mayo, en un mensaje que decía, entre otras cosas, lo siguiente:
 
---------- Comienzo ----------

¿Te has dado cuenta de que el icono de la nueva mariposa de MSN está en tu bandeja de correo electrónico? Todos los correos electrónicos de los servicios miembro de Hotmail ahora están marcados con este icono. Esto te ayudará a distinguir nuestros correos electrónicos de aquellos que afirman ser nuestros.
-------------- Fin ---------------


Si el mensaje recibido no tiene este icono, pero dice provenir de Hotmail o MSN, no debe hacerle caso y eliminarlo directamente de la Bandeja de Entrada para evitar confusiones y problemas.

Algo importante: una vez leído el mensaje, por más que provenga de Hotmail, no se mostrará el icono, por lo que es recomendable que si tiene una duda sobre algún correo que haya recibido lo seleccione y elija la opción "Marcar como no leído". De esta manera, si el mensaje realmente proviene de Hotmail, el icono volverá a mostrarse.

Fuente: Enciclopediavirus
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.