Manual de atención al alumnado con Discapacidad Auditiva

 Los alumnos con discapacidad auditiva son los que padecen una audición deficiente que afecta a ambos oídos, es decir que sufren de pérdida auditiva bilateral. Una pérdida auditiva unilateral, permiten una audición normal y no presentan necesariamente alteraciones en el lenguaje.

Los alumnos con discapacidad auditiva se agrupan en dos grupos los que sufren de hipoacusia y los que padecen sordera. Los primeros a pesar de su hipoacusia pueden adquirir el lenguaje oral por la vía auditiva, mientras que los que sufren de sordera no pueden adquirir el lenguaje por la vía auditiva y su mayor canal de comunicación es el visual y su mudez no es producida por su sordera sino se da a consecuencia de ella.



 Archivo extraido del Blog PSICOSYSTEM (Muy Recomendado)
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.