CALENTAMIENTO GLOBAL




CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un fenómeno muy perjudicial para la vida del planeta tierra.
Se refiere al aumento exagerado de la temperatura en la tierra, causado por la destrucción de la capa de ozono que los habitantes de este planeta hemos provocado a partir del uso irracional de los recursos naturales.

Entre estos recursos utilizados inadecuadamente están:

a) Los bosques, que cada día se van reduciendo por la tala indiscriminada de árboles.
b) El agua, que se contamina de manera exagerada, ya sea con el uso doméstico o con el uso industrial, agrícola, etc...
c) El aire, que es contaminado por diferentes gases que se desprenden por la combustión de diferentes elementos.


TODOS SOMOS RESPONSABLES


El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y naturales de gran magnitud.
Todos, sin excepción, están siendo afectados: los ciudadanos, las empresas, las economías y ante todo la naturaleza.


El clima ha variado siempre. Sin embargo el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se interponen medidas. Las olas de calor y las sequías son cada vez más frecuentes, y la pérdidas agrícolas son una amenaza en todas las economías mundiales.
El cambio climático está siendo ocasionado por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera.


El CO2 es el principal gas de efecto invernadero, consecuencia de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas para producir energía.

Es imprescindible reducir estas emisiones eliminando progresivamente los combustibles fósiles, sustituyéndolos por energías renovables y fomentando el ahorro y la eficiencia energética.

Por todo esto desde Vigilans-Antis y Criminal descubierto, queremos dar a conocer todo esto para concienciar al maximo numero de personas posible.


Los científicos reunidos en el IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), a través del cuarto informe presentado en 2007, dejan claro que el cambio climático está provocado por la actividad humana.
De no hacer nada nos veríamos abocados a eventos climáticos extremos e impredecibles que podrían tener graves efectos en todo el mundo. La temperatura en el siglo pasado subió 0,76 grados y subirá en el presente entre 1,1 y 6,4º C, dependiendo de las medidas que se tomen.


Si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual, antes del 2050 las concentraciones de CO2 se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la revolución industrial. Los incrementos de la temperatura por encima de 2ºC pueden inducir respuestas rápidas, imprevistas y no lineales que podrían desencadenar importantes daños en los ecosistemas.


A continuación les dejo un video muy ilustrativo y claro desarrollado por la Fundación Omnilife.
El material es excelente y conmovedor, que lo disfruten:



Esta en nuestros esfuerzos más íntimos detener el CAMBIO CLIMATICO, tenemos las herramientas, la información y las soluciones al alcance de nuestras manos.
Tenemos el DEBER de cuidar y proteger el futuro de nuestro Hogar,


PIENSALO
HAzLO
DIFUNDELO


Y Jamás te Olvides Que,


ENTRE TODOS, PODEMOS!!!

AYUDAME/AYUDATE/AYUDALOS
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.