Gary Gilmore: Un criminal completo

Gary Gilmore nació en McCamey, Texas, el día 4 de diciembre del año 1940.


Un criminal nato, sin piedad ni escrúpulos.


Su infancia:
Sus progenitores no eran para nada ejemplares: Su padre tenía antecedentes penales por robos, era bebedor y mujeriego y se había casado unas siete veces. Había trabajando en un circo y como actor.
Su madre era 20 años menor que el padre, era drogadicta y había tenido varias uniones ilegítimas.
Como todo hijo, Gary quería mucho a su madre, y no soportaba el maltrato que recibía la mujer por parte de su padre.
Durante su infancia fue muy poco al colegio, pues siempre recibía castigos corporales, razón por la cual a los 10 años lo abandonó y comenzó su carrera criminal.
Fue un niño solitario, malintencionado e intransigente.
El comienzo de su carrera criminal:
Vendía periódicos y entraba en las casas para robar dinero y armas de fuego, a las cuales era muy aficionado.
Tiempo después comenzó a formar parte de una banda juvenil; con tan sólo 14 años robó un coche, lo que le costo una pena en un correccional en Oregón donde fue sodomizado por dos reclusos.
Tras 15 meses en el correccional, Gary salió convertido en un peligroso criminal juvenil.
La cárcel:
Cuatro meses después de salir cometió un robo por el cual lo detuvieron y lo condenaron a 15 años en prisión, donde se convirtió en un “duro” con todas las características: drogas, palizas, celdas de castigo e incluso dirigió motines dentro de la misma cárcel.
En 1972 quedó en libertad, pero no retomo el buen camino sino todo lo contrario, cometió otro atraco por el cual se ganó 9 años mas en prisión.
En 1976 sale en libertad provisional y conoce a Nicole Barrer. Se enamoró de la muchacha por lo que se fue a vivir con ella.
La bebida, las drogas y las palizas hicieron que al poco tiempo Nicole se marchara de la casa, abandonando Gary.
El criminal, falto de dinero, decidió robar una gasolinera, acto en el cual mató a Max Jenssen, el encargado del lugar, quien recibió 2 tiros en la cabeza.
Al día siguiente asaltó el motel en el cual había pasado la noche y una vez más, el encargado, Benny Bushnell, recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto.
La policía detuvo nuevamente a Gary.
La condena final:
Esta vez no hubo piedad para el criminal y fue condenado a muerte.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos fijó fecha definitiva para su ejecución para el 17 de enero de 1977.
Mientras aguardaba su final, Gary intentó 2 veces suicidarse, pero obtuvo resultados.
La ejecución:
La sentencia se ejecutó en la prisión estatal de UTA.
El día de la fecha fijada ataron a Gary en un sillón, colocaron en su cabeza un paño negro, y recibió una gran cantidad de tiros por parte del pelotón de fusilamiento, integrado por cinco policías ubicados a 6 metros de distancia del criminal.
Sus órganos fueron donados para transplantes, por expresa voluntad de Gary, mientras que el resto del cuerpo fue incinerado y esparcido sobre varios lugares de Utah desde una avioneta.
Comparte este Post en tu Red Social Favorita

0 comentarios:

Publicar un comentario

MAPA DESAPARECIDOS


Ver Desaparecidos - Missing People en un mapa más grande

Juego de ingenio y Logica ONLINE ¿Te atreves?

 

Recomendaciones, Agradecimientos, Notas y Creditos

En Criminal Descubierto aceptamos Publicaciones. Si deseas Publicar un articulo, escribe a criminal-descubierto@live.com y tras revisar contenido se realizara la publicación. También se acepta complementación de información de lo ya publicado.Toda la información de este blog ha sido recopilada bajo investigaciones vía red publicadas ya existentes, por lo que si existiera alguna foto con derechos de Copyright Infórmenos y añadiremos fuente o propietario bajo la misma.
Gracias a todos los colaboradores de este Blog, dando especial mención a Tata por sus interminables aportes de información.
Un gran abrazo a Marco Besas desde este mi espacio en el cual siempre sera bienvenido.